ANTE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS DE REDUCCIONES DE JORNADAS, DESCUENTOS SALARIALES Y DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA , DESDE co.bas CANARIAS MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

Rechazar frontalmente estas políticas que intentan vender como inevitables, porque sí hay alternativas y ellos lo saben: que busquen el dinero en la RIC, que paguen los que tienen el dinero, que reduzcan puestos de asesores, etc., pero BASTA YA de engañar diciendo que estas medidas servirán para algo, porque para lo único que sirven es para generar mas pobreza, más desempleo, y para dinamitar definitivamente, y ese es su objetivo fundamental, los servicios públicos.

No vamos permitir que se adopten estas medidas, que intentan maquillar tras la tesis , primero que son “para evitar despidos” y ahora para “ evitar despidos masivos” , porque lo que quieren es que creamos otra vez que sólo será “esto” cuando en realidad luego , si lo permitimos, irán a por todo, y caeremos TODOS y TODAS.

No vamos a resignarnos a estas políticas, debemos organizarnos, seguir saliendo a la calle a gritar y a que nos vean, porque lo único que no nos vale es quedarnos quietos mientras nos roban nuestros salarios, nuestros puestos de trabajo, nuestros medios de vida. ESTO ES UN ATRACO, compañeros, compañeras, y hay que plantar cara, la lucha es dura, durísima, pero hay que seguir, no podemos entregarnos.

Sigamos saliendo todos los viernes con mas fuerza en los centros de trabajo, continuemos con las movilizaciones y luchas porque no hay otra manera de parar este desatino, porque esto no es vida, esto es el neoliberalismo salvaje y tiene alternativas.

Ya está bien de mentir, de engañar de tratarnos como si fuéramos un número, somos trabajadores y trabajadoras que vivimos del sueldo que percibimos; se trata de nuestras vidas y nuestro futuro. Hace semanas escuchamos a los grandes empresarios pidiendo despidos en la administración pública en Canarias, está claro que son a ellos a los que escuchan los responsables políticos del Gobierno de Canarias, que saben muy bien que estas medidas no acabaran con la “crisis” sino que ahondaran en ella. Luego pagaremos con dinero público a esos empresarios para que gestionen los servicios que hoy prestamos desde la administración pública. Esto es un negocio para unos pocos.

¡BASTA YA!

Los sindicatos que estamos en la plataforma sindical, debemos tomar todas las medidas unitarias que podamos para frenar esta tropelía. UNIDAD Y LUCHA, no rendirnos. Hoy más que nunca:

“Las luchas que se pierden son las que se abandonan”

C/ San Nicolás, 16 – 1º, pta. 3 (Esq. Avda. 1º de Mayo) C/ Méndez Núñez, 49 – 1º
35002LasPalmasdeGranCanaria 38001SantaCruzdeTenerife
Tel.928386138 Tel.922285281
Fax928373438 Fax922276215

cobas www.cobascanarias.org

Anuncios